El PP y los escándalos de corrupción
Francisco Correa, supuesto jefe de la trama de corrupción vinculada al PP, puesta al descubierto por el juez Baltasar Garzón y la Fiscalía Anticorrupción, intentó comprar el Programa de Actuación Integrada (PAI) Pie de Monte de La Nucia a los promotores del proyecto.
Orange Market logró la mejor puntuación para adjudicarse el montaje del pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur a pesar de presentar la oferta más cara. La sede de la empresa que organiza la mayoría de los actos de la dirección regional del PP fue registrada el pasado viernes en Valencia por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
La fundación pública Agua y Progreso contrató en 2004 los servicios de Special Events, empresa administrada por María del Carmen Rodríguez Quijano, la esposa de Francisco Correa, supuesto jefe de la trama de corrupción vinculada al PP, y pagó 13.502 euros.
Los partidos de la oposición reaccionaron ayer al escándalo que relaciona al PP con una supuesta trama de intereses urbanísticos. La mayoría de los partidos exigen a las instituciones gobernadas por el PP que expliquen si han mantenido alguna relación contractual con la empresa Orange Market.
A principios de los setenta del siglo pasado, el sótano del bar El Xato, abierto en 1915 frente al Ayuntamiento de La Nucia, en la comarca de La Marina Baixa, era ocupado algunas noches por Diego Such, Enric Valor, Josep Bevià o Luis Berenguer Fuster.