La canciller alemana, la democristiana Angela Merkel (CDU), se vio forzada ayer a cambiar a su ministro de Economía después de que el socialcristiano Michael Glos (CSU), de 64 años, presentara su dimisión de forma inesperada durante el fin de semana.
Frustrado por las dificultades para sumar a la oposición en un verdadero esfuerzo bipartidista para afrontar la crisis económica, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió ayer directamente a la opinión pública, su mejor recurso, para buscar apoyo a su plan de estímulo y recuperar la iniciativa política en un momento clave de la legislatura.
"Tengo buenas y malas noticias", dijo el sargento a la tropa. "La buena es que vais a cambiaros los calcetines sucios. La mala es que los intercambiaréis entre vosotros". El analista político Uri Avnery recurre al chiste para esbozar el panorama que afrontan los 5,27 millones de electores israelíes que eligen hoy el Parlamento.
Irán está dispuesta a sentarse a negociar con Estados Unidos, pero siempre que el Gobierno que preside Barack Obama lleve a cabo un "cambio estratégico" en su política en Oriente Próximo que permita abordar los problemas de la región de forma global y para encontrar una "solución definitiva".
PABLO ORDAZ | Ciudad Juárez
El municipio mexicano registró el año pasado 1.600 asesinatos - La lucha entre bandas de 'narcos' provoca la mayoría de los homicidios
El fuego continuó ayer devorando el sureste de Australia mientras el primer ministro, el laborista Kevin Rudd, sin poder contener las lágrimas, llamó "asesinos de masas" a los pirómanos que la semana pasada prendieron los incendios más mortíferos de la historia de la isla-continente.