La trama corrupta vinculada a administraciones del PP
El PP dejó ayer muy claro que está dispuesto a soltar todo el lastre necesario con tal de proteger al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, uno de los barones más poderosos del partido y el gran apoyo, junto a Javier Arenas y Alberto Núñez Feijóo, con el que contó Mariano Rajoy para ganar el congreso de Valencia hace menos de un año.
Todos los partidos políticos tienen un código ético en el que establecen, entre otras cosas, los motivos para expulsar a un miembro de sus filas. Por ejemplo, que un juez le impute un delito. El PP también tiene el suyo, aunque a la vista de los últimos casos de corrupción en los que se ha visto envuelto, y de cómo ha respondido, ese código no es dogma de fe.
E. G. | Madrid
Los autos de Garzón desmienten a destacados dirigentes populares
Las sastrerías Milano y Forever Young aportaron al sumario las principales pruebas que implican al presidente valenciano, Francisco Camps, y al secretario general del PP y diputado en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa.
R. M. | Madrid
La investigación judicial acredita la mayoría de las acusaciones que aparecen en las grabaciones a los miembros de la trama y de las que se burló Aguirre
Los escándalos que salpican al PP
El ex consejero de Medio Ambiente de Murcia Francisco Marqués guardaba 43.000 euros en billetes de 500 euros en el garaje de una de sus seis viviendas, que desde el pasado miércoles han sido registradas por los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal del Cuerpo Nacional de Policía que le detuvieron en Madrid, según confirmaron ayer fuentes de la investigación.
La trama de espionaje a altos cargos del PP
Tras sólo dos jornadas de sesiones y después de escuchar a seis de los 29 comparecientes previstos, el PP está dispuesto a dar carpetazo a la comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje en Madrid. Los populares se negaron ayer a convocar a nuevos comparecientes más allá del próximo miércoles.
"En el tanatorio de Trabzon di las instrucciones necesarias al general Beltrán y a la delegación médica para que ultimasen el proceso de identificación de los restos y tramitasen con urgencia su regreso a España". Los abogados de las familias de las víctimas del Yak-42 no podrán preguntar al ex ministro de Defensa Federico Trillo.
El PSE va en serio. Y quiere ahuyentar cualquier doble juego en la negociación con el PNV. No es problema de apellido del candidato, sino de sigla. La última consideración en la reunión que mantuvieron el jueves pasado las delegaciones socialista y peneuvista la realizó el presidente del PSE, Jesús Egiguren, a su homólogo del PNV, Iñigo Urkullu.