La investigación del 'caso Gürtel'
Francisco Camps no pagó los trajes. Así lo dijo ayer José Tomás, ex responsable de tienda en Milano y Forever Young, ante el juez instructor del caso Gürtel en Valencia. Los trajes, que el propio Camps encargaba, según Tomás, los pagó siempre, entre 2006 y 2008, Pablo Crespo, hombre de Francisco Correa, en efectivo o a través de sociedades de Álvaro Pérez.
Tres empresas de la trama corrupta dirigida por Francisco Correa, encarcelado desde hace varios meses, pagaron la ropa que adquirió Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, entre enero de 2006 y noviembre de 2007 en las tiendas Milano y Forever Young de Madrid.
ELECCIONES EUROPEAS
| Comienza la campaña
Los ciudadanos parecen poco interesados de momento en las elecciones europeas -sólo el 26% de los encuestados por el CIS acierta en la fecha del 7 de junio-, pero los políticos ya no piensan en otra cosa. Tanto que se lo están tomando casi como si fueran unas elecciones generales.
El Tribunal Constitucional revocó anoche la sentencia del Supremo que declaró la nulidad de la lista Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), que podrá ahora presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio.
La jurisdicción universal en España tiene los días contados. PSOE y PP han aprovechado un proyecto de ley en trámite en el Congreso para poner coto inmediato y por la puerta de atrás a la actuación de los jueces de la Audiencia Nacional fuera de territorio español.
En contra de un informe pericial encargado por ella, la juez que investiga el incendio de Guadalajara -en el que fallecieron 11 miembros de un retén de extinción en julio de 2005- ha dado por cerrada la instrucción y actuará contra tres de los ocho excursionistas que iniciaron la barbacoa, 13 técnicos de extinción, el ex alcalde socialista de Riba de Salices José Luis Samper y tres ex altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha.
Las autoridades cubanas están muy disgustadas con España. Así se lo han hecho saber al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. La queja, trasladada por vía diplomática, es una de las más graves desde el punto de vista de La Habana: la Embajada española, y en particular los agentes del servicio secreto CNI, se habrían injerido en la política interna cubana.