El crimen de Santaló ha tenido un final inesperado: el ex director del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), Félix Martínez Touriño, fue asesinado por encargo de un subordinado descontento. El enemigo en casa, pero la víctima no llegó a saberlo nunca.
Jordi, un bebé de 50 días de Mollerussa (Pla d'Urgell), murió el pasado día 19 a causa de un derrame cerebral después de que los médicos atribuyeran durante cuatro días los vómitos y el malestar que sufría a un cólico. El calvario con final trágico empezó para sus padres, Jordi F. y Carme T., el domingo 14 de junio.
Uno de los acantilados de la montaña de Montjuïc, el del Morrot -desde el cementerio hasta el faro- será reserva natural; formalmente, porque en la práctica ya lo es tras convertirse en el hábitat de un número importante de especies -sobre todo cernícalos y halcones- que fueron colonizando ese territorio escarpado cuando dejó de ser cantera.
María Josefa C. F., de 36 años, no recuerda casi cada de lo que ocurrió la noche del 13 de marzo de 2007. Ese día, la mujer asfixió a su hija, un bebé de 14 meses, en la cama de matrimonio de su habitación. Los hechos ocurrieron en El Masnou (Maresme).
La participación de Caixa Manresa en una posible operación de concentración junto con Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu es clave para el éxito de esta operación, que hoy será explicada por los directores generales de estas entidades al Banco de España, en una reunión que se celebrará por la mañana en Madrid.
El castellano es la lengua más hablada en Cataluña, el 45,9% de la población, frente al 35,6% que usa de forma habitual el catalán. El dato no es nuevo. Cuando en 2003 se presentó la primera encuesta de la Generalitat sobre los usos lingüísticos, el castellano superaba también al catalán; la diferencia, sin embargo, era menor: el 47,2% de castellano frente al 46% de catalán.
FERRAN SALES | Barcelona
Los catalanes de segunda generación preferirían EE UU a España para vivir
Ya está aquí. La televisión digital terrestre (TDT) sustituirá a partir de la próxima medianoche y de forma progresiva hasta el 3 de abril de 2010 la emisión actual en analógico. Esto supone que los usuarios deben disponer de un televisor o de un decodificador adaptado para recibir la nueva señal.