La unión política entre España y Portugal es una idea que divide a los portugueses y causa indiferencia en España. El 39,9% de los ciudadanos del país vecino es partidario de integrarse con España en una federación, mientras que la mayoría de los españoles expresa su desinterés cuando se le plantea la propuesta, según una encuesta de la Universidad de Salamanca que fue presentada ayer en la sede de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid.
F. P. A. | Madrid
Decía Voltaire que "los frailes entran sin conocerse, viven sin amarse y mueren sin llorarse". Algo parecido ha pasado durante siglos entre españoles y portugueses, que comparten la parcela ibérica pero ignoran lo que sucede al otro lado de sus aposentos.
La primera edición del denominado diálogo estratégico y económico entre China y Estados Unidos concluyó ayer con algunos acuerdos en relación con el comercio, el medio ambiente y la seguridad internacional.
Moldavia, un Estado con problemas de integridad territorial y el más pobre de Europa, celebra hoy unas elecciones parlamentarias de gran importancia para la estabilidad en las fronteras surorientales de la Unión Europea. Los comicios tienen lugar en un clima de gran tensión entre dos polos enfrentados.
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, ha iniciado una nueva ofensiva en sus intentos de regresar a su país. Dejó la pequeña ciudad de Ocotal, al norte de Nicaragua, para internarse en las montañas de la zona fronteriza con Honduras y organizar lo que él ha llamado Milicias Populares de Resistencia, conformadas por decenas de sus seguidores, con el fin de ingresar a Honduras, de donde fue expulsado el 28 de junio.