"Estamos perplejos ante lo que está pasando, esa es la verdad", afirma un destacado empresario valenciano. Su impresión es un sentir general. El caso Gürtel, afirman, reclama toda la atención del Gobierno de la Generalitat. Anula reuniones comprometidas.
Un tren sale de la madrileña estación de Chamartín con destino a Alicante. En uno de los vagones de Renfe viaja un nutrido grupo de actores con una característica común: haber trabajado a las órdenes de Luis García Berlanga. El director José Luis García Sánchez les ha llamado a participar en un homenaje al maestro.
El caso del alumno con distrofia muscular de Duchenne (DMD) -una enfermedad degenerativa de las más graves- ha llegado a la Fiscalía de Menores, ante la lentitud de la Generalitat para enviar al educador que este niño, con 12 años, necesita para poder cursar de manera ordinaria sus estudios de 2º curso de ESO en el instituto público Marjana de Chiva.
El fuerte temporal de hace unas semanas dejó tras de sí zonas urbanas empantanadas, pérdidas económicas millonarias y polémicas políticas en las que unos y otros se echan la culpa del desaguisado. Esta vez, por fortuna, no hubo que lamentar víctimas mortales, pero cientos de personas perdieron muebles, coches y negocios.