La región más conflictiva
La comunidad internacional, con EE UU a la cabeza, celebró ayer la decisión del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, de aceptar una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que la comisión encargada de ese país fijó para el próximo 7 de noviembre.
En un reciente vuelo sobre Waziristán del Sur, los helicópteros del Ejército paquistaní no lanzaron bombas sino octavillas.Se trataba de una carta del jefe del Estado Mayor, el general Ashaq Parvez Kayani, pidiendo el apoyo de los mehsud a la operación militar contra los talibanes.
Dos terroristas suicidas mataron ayer a cinco personas e hirieron a una treintena al hacerse estallar en la Universidad Islámica de Islamabad. El doble atentado confirmó el temor de las fuerzas de seguridad a que los talibanes se vengaran de la actual operación militar en Waziristán del Sur atacando una institución académica.
Son cerca de 200 trabajadores, la mayoría de mediana edad.Pertenecen a France Télécom, la empresa francesa tristemente famosa en los últimos meses debido a la ola de suicidios que la sacude: 25 en 19 meses.El último ocurrió la semana pasada, cuando un operario de baja laboral se ahorcó en su casa en la región de Bretaña.
La Corte Suprema de Nicaragua despejó el camino a la reelección al presidente Daniel Ortega. En un fallo emitido el lunes a última hora de la tarde, la Corte declaró inaplicable el artículo 147 de la Constitución nicaragüense, que prohíbe la reelección continua, dándole vía libre al mandatario para postularse como candidato a las elecciones presidenciales previstas para 2011.