Guerra en el PP por el control de Caja Madrid
Esta vez no fue un lunes negro, de los muchos que ha tenido Mariano Rajoy desde que perdió las elecciones de 2008. Fue un poco más grave. La guerra de Caja Madrid, la que todos los dirigentes consultados asumen como la definitiva batalla de poder entre Rajoy y Esperanza Aguirre, vivió un encarnizado episodio.
Sólo faltaba la confirmación de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, piensa igual que su mano derecha, Manuel Cobo. De que asume las críticas lanzadas por su vicealcalde en la entrevista publicada ayer por este periódico en las que acusaba a Esperanza Aguirre y a su entorno de "montar una gestapillo" para espiarle a él y a Alfredo Prada...
La investigación del 'caso Gürtel'
Dos de los tres presidentes provinciales del PP valenciano, que el domingo mostraron su "total apoyo" al presidente del PP valenciano y de la Generalitat, Francisco Camps, en un comunicado difundido por la organización regional del partido, en realidad no fueron consultados sobre la redacción del mismo.
Ricardo Costa logra ser protagonista incluso cuando no se lo propone. Después de la bomba que soltó con su comunicado hace dos semanas, en el que preguntó en público por qué se le quería destituir, si él siempre obedeció órdenes de Francisco Camps y Mariano Rajoy, ha guardado silencio e incluso ha evitado acudir al Parlamento autónomo.
Una vida dedicada a la Corona
Santiago Carrillo acudió ayer al tanatorio de La Paz de Alcobendas a despedir a Sabino Fernández Campo. Pocas personas como él saben de la importancia que tuvo el leal consejero del rey Juan Carlos en la consolidación de la democracia. El veterano político, visiblemente emocionado, calificó al general Fernández Campo como "un hombre sabio, bueno y valiente que ha hecho mucho por defender la democracia y la libertad".
Un grupo de 37 presos políticos cubanos ha criticado la actual política española hacia Cuba y han considerado un "menosprecio" la actitud del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por negarse a reunirse con la oposición pacífica durante su reciente viaje a la isla.
Siete vecinos de un inmueble de cuatro plantas de Palma de Mallorca murieron en la madrugada del lunes al desplomarse de manera súbita el edificio, bajo cuyos escombros quedaron atrapados. Todo ocurrió en segundos. "Vi caer los cascotes. Se oyó brummm, un gran estruendo y miré por la ventana.