Subirse a un taxi será más caro en 2010. Aunque el Ayuntamiento insistía ayer en que las tarifas estaban congeladas. Así es como lo vendió el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo: "Los taxistas podrán recaudar más, pero trabajando más horas o en días en los que a muchos no nos apetece".
Gonzalo Aldeano, que firma como Pin8, le ha prometido a su madre que dejará de pintar paredes si le multan. Aunque esta vez no hay peligro. El chico, con otros nueve jóvenes, decora con pintadas un muro junto al Instituto de Ciencias Matemáticas en Madrid, informa Pilar Álvarez.
El vicepresidente, Ignacio González, compareció ayer en la Asamblea de Madrid para, en teoría, explicar los contratos de su área de gobierno con las empresas de la trama Gürtel. La oposición, PSM e IU, le había reprochado que, como vicepresidente, y por tanto, coordinador del Gobierno, no hubiera impedido que todas las consejerías utilizaran una argucia legal.
Entre 3.000 y 300.506 euros, más el cierre temporal del establecimiento o su clausura definitiva y hasta la pérdida de licencia, por tener porteros no acreditados por la Comunidad de Madrid. Son las sanciones más graves que fijará el régimen sancionador para los bares y discotecas que tienen vigilantes en la puerta.
Mientras decenas de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos les esperaban abajo, Antonio Puerta, Violeta Santander y Jesús Neira se reunían por primera vez desde el 2 de agosto de 2008 en el juicio por el supuesto maltrato de Puerta a Santander.
Nada más llegar de Barcelona, donde tiene abierto un estudio, le esperaba en Madrid una tournée más propia de un cantante rockero en promoción que de un arquitecto que hace de la serenidad y la sutileza sus principales señas de identidad.
Más de 70 autores montan una especie de Hay-on-Wye [conoci-do festival literario galés] hoy y mañana en el Círculo de Bellas Artes. Una fiesta para poner en marcha el nuevo Festival Eñe. Desde Álvaro Pombo a Antonio Gamoneda; de Alberto García-Alix a Chema Madoz. Así hasta un total de 70.
R. RIVAS | Madrid
Diseño, música y teatro, ingredientes para un cóctel de cultura y ocio