Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición cuestiona el liderazgo del presidente

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, destacó ayer el "respaldo" que le mostraron el martes los secretarios generales del PSOE de Andalucía para liderar la organización regional. Tras visitar las nuevas dependencias judiciales de Puente Genil (Córdoba), Griñán valoró "enormemente" el respaldo de los dirigentes provinciales, lo que demuestra que el PSOE es un partido "fantástico".

Según él, en la reunión se abordaron "los problemas de los andaluces" y el nuevo acuerdo de concertación suscrito entre empresarios y sindicatos.

El vicesecretario general del PSOE, Luis Pizarro, suscribió punto por punto el comunicado rubricado por los dirigentes provinciales.

Desde la oposición, el debate interno en el PSOE fue calificado por la portavoz del PP, Esperanza Oña, como una "dejación de funciones" de Griñán, quien, en su opinión, está más preocupado por "solucionar su problema de liderazgo" dentro del PSOE que de ocuparse de los de los ciudadanos andaluces. "Tenemos un presidente virtual que se debate entre el ser o no ser", subrayó Oña, quien añadió que los ciudadanos, en vez de ver resueltos sus problemas, sólo perciben la "división" dentro de este partido porque sus dirigentes "no quieren darle a Griñán el aval" que actualmente está en manos de Manuel Chaves.

El coordinador de Izquierda Unida, Diego Valderas, consideró que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está haciendo un "ridículo permanente" al "buscar el liderazgo no encontrado" en su partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de noviembre de 2009