El PSOE andaluz no se aclara en nombrar a un líder. Tras varios días de acuerdos y desacuerdos sobre la celebración de un congreso extraordinario para nombrar al actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como secretario general, ha vuelto hoy a revolucionarse. El cónclave está previsto para 2012, pero Griñán ha reiterado hoy que no descarta que no haya un adelanto".
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, secretario general del PSOE andaluz, ha declarado casi a la misma hora que entre las preocupaciones actuales del PSOE-A no está el debate sobre si conviene o no convocar un congreso para que Griñán le sustituya como líder del partido. La confusión continúa.
El pasado martes ocho secretarios provinciales del PSOE andaluz emitieron un comunicadoen el que reconocían el "liderazgo social" del presidente y lo nombraban como "máxima autoridad política del proyecto socialista andaluz". El comunicado surgió de una reunión propuesta por Griñán con los secretarios en la que se acordó que la única preocupación del partido es "salir de la crisis y el bienestar de los ciudadanos.