Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pajín, contraria a un congreso inminente en el PSOE andaluz

El objetivo prioritario del gobierno es luchar contra la crisis

La dirección federal del PSOE no apoya la celebración de un congreso extraordinario de los socialistas andaluces, en el que José Antonio Griñan asumirá la secretaría general que ostenta ahora Manuel Chaves, al menos hasta el verano de 2010, fecha en la que terminará la presidencia española de la Unión Europea.

La secretaria federal de Organización, Leire Pajín, lo trasladó hoy de manera nítida a preguntas de los periodistas. "El objetivo fundamental de los socialistas federales y andaluces es trabajar por y para los ciudadanos y eso es lo que nos ocupa", aseveró, tras celebrar una reunión en Sevilla con su homólogo andaluz, Rafael Velasco, y los secretarios provinciales de Organización.

Pajín recordó que España asumirá la presidencia de la UE en enero de 2010 y "todas las fuerzas van a estar puestas" en sacar a España de la crisis. "No hay otra estrategia", enfatizó. La dirigente socialista afirmó que la "agenda prioritaria" del PSOE, "desde el presidente José Luis Rodríguez Zapatero hasta el último militante" es explicar las medidas del Gobierno para luchar contra la crisis.

La número tres del PSOE no consideró contradictorias las declaraciones que horas antes habían hecho Chaves y Griñán sobre la posibilidad de adelantar el congreso de los socialistas andaluces, previstos para el verano de 2012.