Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alarte exige que la fusión de cajas prime la eficiencia

El PSPV reclama la dimisión del vicepresidente económico

La ejecutiva de los socialistas valencianos fijó ayer su postura en materia de fusión de cajas ante lo que consideran una actitud "frívola e irresponsable" por parte del Consell en un tema tan importante. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, insistió en reclamar la destitución del vicepresidente económico, Gerardo Camps, cuya actuación para alentar una fusión entre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaja ha creado agrias polémicas en las tres provincias.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, el PSPV aprobó una resolución en la que insiste en la necesidad de proteger la viabilidad de las cajas de ahorro valencianas; de mantener el máximo nivel de valencianidad de las mismas y, sobre todo, de garantizar que las decisiones que se adopten se realicen "en términos de eficiencia económica y protejan los intereses de los impositores, las empresas y el proyecto económico de la Comunidad Valenciana".

El líder socialista pide consenso social, territorial y político para fusionar cajas

MÁS INFORMACIÓN

Alarte enfatizó la necesidad de establecer consensos previos para plantear una posible fusión entre la CAM-Bancaja. Consenso social para que los sindicatos y los trabajadores se muestren favorables a cambio en el statu quo. Consenso territorial para que las tres provincias, y especialmente Alicante, se muestren de acuerdo con el nuevo mapa financiero de la Comunidad Valenciana. Y, por último, un consenso político que garantice la estabilidad y el futuro de las entidades de ahorro.

"El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quiere gobernar en contra de los intereses de los ciudadanos y poniendo a unos territorios por encima de otros", afirmó el dirigente del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE).

Jorge Alarte reiteró que su partido no se someterá al chantaje del PP. Un chantaje, argumentó el secretario general del PSPV, que empezó hace meses cuando los populares se ofrecieron a consensuar la renovación de los órganos de las cajas de ahorro a cambio de que cesasen las críticas por el caso Gürtel. "Estamos abiertos al diálogo institucional, a los chantajes no", recalcó. Alarte acudirá hoy al Senado a la toma de posesión de su escaño de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de diciembre de 2009