Examen a los servicios públicos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puso el pasado viernes la primera piedra del hospital de Torrejón de Ardoz. Cuando esté acabado, 134.000 personas recibirán atención sanitaria de una empresa que contratará a médicos y enfermeras y construirá el centro.
Como Madrid puede ser lo que quiera, ayer decidió levantarse con el año nuevo chino y acostarse con el Carnaval. Parecían lo mismo. Los chinos salieron a las calles del centro para festejar el que llaman Año del Tigre. Las plazas, como no podía ser de otra forma, se llenaron de colorido y trajes típicos, máscaras, música y percusión.
La crisis económica y el aumento del paro -ya hay medio millón de desempleados en la región- no frenó el crecimiento de la población inmigrante en 2009, ésta se atenuó con respecto al año anterior. Hasta el pasado 1 de enero se habían empadronado en la región 10.000 inmigrantes, un 80% menos que en 2008, cuando hubo 48.000 registrados más.
Un día de fiestas en la capital
Madrid se llena de celebraciones en las calles del centro - Los chinos saludan la llegada del nuevo año y los madrileños se echan a la calle en la noche de Carnaval
J. A. VELA DEL CAMPO | Madrid
ROSA RIVAS | Madrid
Pintores y fotógrafos abren las puertas de casa para exponer su obra - La idea supone un ahorro y un contacto directo con el cliente