Si hay algo de lo que presume la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es de la austeridad que rige su acción de gobierno, que le llevó en el verano de 2008 a cerrar tres consejerías e integrarlas en otras -y de paso purgó a quienes no le eran afines políticamente- y, en 2009, a reducir el sueldo de los altos cargos un 2%, después de que el año anterior sus salarios aumentaran alrededor del 12%.
Decenas y decenas de personas se congregaron ayer por la noche junto al cine Capitol. El motivo no era el estreno de una película, como ocurre en otras ocasiones en la Gran Vía. La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, grababa en ese espacio un anuncio para una conocida marca deportiva.
Los representantes de los seis sindicatos de la Policía Municipal, bomberos y agentes de tráfico de la capital lo dejaron ayer muy claro. No piensan permitir que la Concejalía de Seguridad imponga unilateralmente y por decreto el fondo de mejora de los tres cuerpos, tal y como pretende el responsable del área, Pedro Calvo.
Prohibido contratar personal temporal en la sanidad pública en el año 2010. La orden acaba de llegar a todos los directores gerentes de los hospitales, las áreas sanitarias de primaria y el Summa 112. No van a poder contratar refuerzos ni sustituir empleados ausentes, salvo "en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables".
Los socialistas calculan que el Gobierno que preside Esperanza Aguirre (PP) adeuda unos 1.600 millones de euros por los servicios de competencia autonómica que prestan, y sufragan, los 34 ayuntamientos gobernados por el PSM
FERNANDO NEIRA | Madrid
Cuesta no encariñarse de estos dos chicos, Pereza: tan colegas, tan legítimamente chuletas y rockeros, tan familiarizados con la pose barrial por mucho que sus orígenes se hundan en unas aceras, las de la Alameda de Osuna, con escaso pedigrí en aquello de la vida en el filo. Pero Rubén y Leiva, tan escuchimizados los dos y afines a la estética de los pantalones pitillo, dan bien el pego
BEATRIZ PORTINARI | Madrid
Cuatro compañías participan esta semana en el IV Festival de Improvisación