Esperanza Aguirre dio ayer un viraje de 180 grados en su postura política frente a los represaliados del franquismo. Al declararse dispuesta a ayudar a "todas las víctimas, también las del franquismo" a buscar a sus familiares desaparecidos, se desvinculó de su trayectoria y se convirtió en la primera dirigente popular que se sitúa del lado de los represaliados, adelantándose una vez más a la tesis oficial del PP.
Miles de hogares madrileños se quedaron ayer sin poder ver el partido que enfrentó al Barcelona con el Inter de Milán. Un sabotaje a través de una potente señal, cuyo origen era anoche desconocido, impidió que las imágenes llegaran a los televisores durante el encuentro. Telemadrid detectó ya problemas similares la tarde del martes y avisó de lo ocurrido a la compañía Abertis, la operadora de la red, según explicaron fuentes de la cadena autonómica.
Una celebración por los accidentes que pudieron ser y no fueron. Una compañía que evalúa los perjuicios de los siniestros laborales soltó ayer en la plaza de Felipe II, en el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, más de 22.000 globos rojos por cada accidente que, según sus cálculos, se evitó en 2009 en España.
Por la boca muere el pez. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, que reiteradas veces ha negado que la programación de la cadena pública Telemadrid esté directamente controlada por su Gobierno, no supo ocultar ayer su talante de líder durante la tertulia a la que asistió en el programa Las mañanas de Cuatro, de la cadena televisiva Cuatro.
Con las plazas y calles con nombres franquistas llegó el rifirrafe. Más o menos el Pleno municipal discurría ayer como cualquier otro hasta que llegó la propuesta del grupo socialista para eliminar la denominación a la plaza del Caudillo en el distrito de Fuencarral-El Prado.
JÉSICA ZERMEÑO | Madrid
Sólo se ocupa el 30% del estacionamiento disuasorio de Ciudad Universitaria - Mucha gente desconoce que está abierto y que tiene precios asequibles
ISABEL LAFONT | Madrid
El maestro fotografía en un viaje exprés la geografía humana y arquitectónica del suburbano
JÉSICA ZERMEÑO | Madrid
El espectáculo 'Caminando entre dinosaurios' sorprende por su realismo
PABLO DE LLANO | Madrid
El presidente de comerciantes de la calle añora los negocios tradicionales