El secretario general del PSM, Tomás Gómez, reclamó ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que inicie los trámites para la disolución del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (43.414 habitantes) porque considera que el actual equipo de Gobierno popular es "incapaz" de gestionar los intereses de los ciudadanos, que "no pueden fiarse de los concejales del PP".
Una masa de 22.000 aficionados (según la organización del evento), volvió a sentir el pulso de la Roja ante las pantallas gigantes instaladas en el estadio Santiago Bernabéu. Celebraron dos goles, pero gritaron muchos más por las ocasiones perdidas. No hubo vuvuzelas, pero las gargantas del tumulto de chavales que se juntaron, fueron un digno sustituto.
Tras 12 horas de negociación y solo dos antes de que se iniciara la huelga indefinida, FCC, la empresa adjudicataria de la recogida de basura, y sus empleados alcanzaron a las cinco de la mañana de ayer un acuerdo que evita el conflicto. Y eso, gracias a que la empresa retiró los 120 despidos propuestos y los trabajadores aceptaron la congelación de sueldo durante dos años.
A los alumnos que se presentaron a Selectividad este mes les tocó ser nuevos en casi todo. Hubo nuevo modelo de examen y nuevo horario, con un día de pausa entre pruebas debido a la huelga de funcionarios del 8 de junio. A pesar de los cambios, o quizá porque existen, los resultados han mejorado. Este curso han aprobado el 88,2%.
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, desveló ayer que reducirá el presupuesto para el próximo año en torno a un 10%. Fuentes del Gobierno regional explican que la confección de las cuentas para el próximo año aún está en fase inicial y que se han llegado a barajar descensos mayores.
El alcalde de Robledo de Chavela, Mario Anselmo de la Fuente (PP), ha decidido desafiar a la ley y a la autoridad. En su municipio de 3.800 habitantes, donde un 14% de ellos son extranjeros, no se permite el empadronamiento a los inmigrantes si no tienen un contrato de trabajo en vigor.
El Día de la música en la calle
Una guitarra acústica suena mientras usted, probablemente con prisa, baja las escaleras del Intercambiador de Moncloa. Lo sorprendente no es que haya gente tocando, sino que un grupo completo monte un concierto, escenario y técnicos de sonido incluidos. La primera pregunta que algunos viajeros de Metro hacen es: "¿Son conocidos?". Uno nunca sabe.
Son las ocho de la tarde. La gente se apresura. La selección española de fútbol juega en un rato y nadie quiere perdérselo. ¿Nadie? No. Queda un reducto. Es 21 de junio y estamos en Lavapiés. Suenan los cajones, peruanos y flamencos, al compás de los goles de la Roja.
JALED ABDELRAHIM | Madrid
La primera compañía de inmigrantes sin papeles se estrena en el teatro Alfil
LA JEFA DE TODO ESTO
| María José Verjaga Gómez
F. JAVIER BARROSO | Madrid
La encargada de Seguridad del parque de ocio empezó de taquillera con 23 años