Inmaculada Rodríguez Piñero, secretaria general de Infraestructuras, explicó ayer en Valencia que "la única posibilidad real" de que el tren de alta velocidad llegue a Castellón antes de 2014, cuando estaba inicialmente previsto, "es trabajar en la colaboración público-privada".
Empezó como un incendio menor en unos matorrales y acabó obligando a intervenir a 41 operarios: 24 bomberos y 17 brigadistas. El fuego alcanzó una empresa de muebles y una vivienda.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cree que, en términos globales, el plan Rabassa (programa urbanístico con 13.503 casas al norte de la periferia de Alicante) es sostenible.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer el nombre de los cinco equipos finalistas del concurso para diseñar el Parque Central, el futuro gran pulmón verde del centro de la ciudad.
La justicia sigue siendo el elemento que trasciende casi todas las semanas las reuniones del Gobierno valenciano, que preside Francisco Camps. El Consell, a través de su portavoz Paula Sánchez de León, respaldó ayer públicamente al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra
Alejandro Font de Mora, consejero de Educación, anunció a última hora de la mañana de ayer la supresión de 54 permanentes sindicales (liberados sindicales).
Gandia presentó anoche los detalles del crucero que, con motivo de la conmemoración del V centenario del nacimiento de San Francesc de Borja, ha organizado la empresa mixta de turismo Gandia Protur, con destino a Roma.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, insistió ayer en que la mejor opción para el parque temático Terra Mítica es que sea gestionado en el futuro por la empresa local Aqualandia-Mundomar, como también han reclamado la práctica totalidad de las asociaciones empresariales de la ciudad y la provincia de Alicante.
Cuatro años y las mismas preguntas: "¿Qué pasó para que el metro descarrilara provocando tantas pérdidas humanas? ¿Cuál era el estado de la vía y de la unidad siniestrada?...". La falta de respuestas y la determinación por conseguirlas mantiene en pie a la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio
La firma ayer de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Xàtiva y la Federación de la Inmaculada de las Franciscanas Clarisas de Valencia, Aragón y Baleares ha servido para desbloquear un largo conflicto patrimonial entre esta orden religiosa y la capital de La Costera.
MAGDA R. BROX | Valencia
La Universitat de València es seleccionada para que un grupo de estudiantes recorran la ruta de La Barraca de García Lorca