Una de las máximas del mercado laboral dice que tras una crisis la recuperación del empleo llega de la mano de los contratos temporales. Y se está cumpliendo. La temporalidad fue la brecha que permitió en España una destrucción de empleo sin precedentes, y gracias a ella ahora llega la anhelada reanimación del mercado laboral.
Los controladores aéreos votaron ayer casi unánimemente hacer huelga, pero no decidieron ni su duración ni su fecha. Fue una demostración de fuerza del sindicato mayoritario del sector, el USCA, en el pulso que libra con el Gobierno por el endurecimiento de las condiciones de este colectivo. Un total de 1.883 controladores, el 92% de los afiliados, votó a favor de la propuesta.
Tanto el suministro de bombonas como el de gas natural por cañería experimentan desde hace semanas grandes altibajos, hasta el extremo de que el Gobierno ha organizado cortes sistemáticos en el abastecimiento a más de 300 grandes empresas, fuertes consumidoras de energía, a fin de evitar protestas en los hogares.