Las minorías en Europa
Señores, más les vale tomarse en serio la integración de sus ciudadanos gitanos. Ese vino a ser el mensaje que Francia envió ayer a Rumania durante la visita oficial de su ministro de Inmigración, Eric Besson, y de su secretario de Estado para Asuntos Europeos, Pierre Lellouche, a Bucarest.
N. GALARRAGA | Bucarest
Tras años de crecimiento y frenesí consumista, la economía cayó un 7% en 2009 - El Gobierno recurrió al FMI y la UE para eludir la suspensión de pagos
Mientras Barack Obama libra una batalla política interna por la supervivencia y el brillo de su figura se apaga, Hillary Clinton pronunció el miércoles en Washington el mejor discurso de su carrera como secretaria de Estado, quizá uno de los mejores discursos que se ha escuchado antes a cualquier miembro de esta Administración.
Salvo que el pastor Jones cambie de opinión, no habrá quema de coranes en Gainesville (Florida). La decisión del fanático religioso Terry Jones llegó ayer provocada por una llamada telefónica del secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates -confirmada por el Pentágono- a la iglesia del pastor.
"En Turquía no hay segregación. Os queremos". Fue el lema que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, coreó la semana pasada en Diyarbakir ante 10.000 kurdos. En vísperas del referéndum del domingo para reformar la Constitución turca, los líderes políticos recorren el país intentando ganar simpatías.
Serbia ha reforzado sus ambiciones de integración en la Unión Europea al aceptar presentar ante la Asamblea General de Naciones Unidas una moción conjunta con la propia UE en la que pide a la ONU que reconozca la legalidad de la declaración de independencia de Kosovo.