Si no fuera porque el Estado obliga por ley a Telefónica a colocarlas y mantenerlas, no habría posiblemente más que unas decenas. Y es que la cabina es una ruina. La prueba de esta decadencia es que en los últimos cuatro años han desaparecido de las ciudades de la Comunidad de Madrid el 30% de los teléfonos públicos, pasando de 6.016 a finales de 2005 a 4.154 a finales de 2009.
Aguirre intenta ahora apagar un fuego con el que está a punto de chamuscarse. A dos semanas de la huelga general convocada contra Zapatero, la Comunidad de Madrid ha puesto de uñas a los sindicatos con una medida conocida antes de tiempo y que les ha pillado con el pie cambiado (esperaban anunciarla después de la huelga).
Existe una táctica futbolística conocida como catenaccio. Así bautizaron en Italia la estrategia consistente en tejer una maraña defensiva para evitar los ataques del rival. Esperanza Aguirre practicó ayer el cerrojazo durante su intervención en el debate sobre el estado de la región, el último balance de la legislatura.
La carta, escrita a mano y sin remitente, empezaba más o menos así: "Mire usted, tengo complejo de gilipollas. Uno de mis vecinos tiene un jardín magnífico, todo verde, mientras que en el mío hay cuatro plantas secas. ¿Y eso por qué? Porque yo pago el agua y él, no". Pedro Ancillo, jefe del departamento de Fraude del Canal de Isabel II, aún se acuerda de esa carta.
La banda del chupete, como fue bautizada por la policía, la formaban seis hermanos que se criaron en una chabola de Las Mimbreras. No levantaban un palmo del suelo y pasaban aquellos días de finales de los noventa lanzando piedras contra los coches que circulaban por la autovía.
ISABEL LAFONT | Madrid
Las galerías madrileñas abren la temporada con una inauguración conjunta hoy y desayunos para sus visitantes el sábado por la mañana
"Me gusta bailar para personas que no han visto nada de flamenco ni de danza, me siento mucho más libre". El bailaor Israel Galván (Sevilla, 1973), premio Nacional de Danza 2005 en la modalidad de Creación, es el primer bailarín/bailaor que pisa las tablas del teatro de La Abadía.
VERÓNICA CALDERÓN | Madrid
La comunidad mexicana celebra el Grito en la víspera del Bicentenario
FERNANDO NEIRA | Madrid
Supertramp no se aparta ni una coma del guión, pero demuestra como una máquina milimétrica que su repertorio de los setenta es incombustible
VÍCTOR LENORE | Madrid
El artista argentino, cumplidor más que arrollador, ofrece un par de horas de repertorio sobrio y clásico en la primera de sus dos noches en La Riviera
SIN COCHE
| Robregordo
JUAN DIEGO QUESADA | Madrid
Neorrurales que abandonaron la gran ciudad conviven con los lugareños