Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Uno de los tres administradores judiciales del Betis fallece de un infarto

Juan Manuel Gómez Porrúa, experto en Derecho mercantil y administrador judicial del Betis nombrado por la juez Mercedes Alaya, falleció ayer de un infarto a los 49 años. Su inesperada muerte sorprendió ayer a los aficionados béticos, ya que Porrúa era una pieza clave en la administración judicial ordenada por la magistrada tras anular la venta de la mayoría de las acciones por parte del ex presidente Manuel Ruiz de Lopera. De este modo, la juez nombrará un sustituto para Porrúa, previsiblemente, en los próximos días. La reconversión institucional del Betis dependía del abogado junto al economista Luis Ruiz de Huidobro y el ex futbolista Rafael Gordillo.

Porrúa había diseñado de forma minuciosa el trasvase de poderes que debía plasmarse en la junta de accionistas del próximo 13 de diciembre, donde se decidirá el nuevo consejo de administración. El nuevo experto en Derecho dispondrá por tanto de un mes y medio para estudiar a fondo la situación del club y los problemas legales derivados de una compra del 51% de las acciones anulada y pendiente de decisiones del juzgado que afectan a la administración del club.

El letrado Miguel Cuéllar, de la Liga de Juristas Béticos, lamentó el fallecimiento: "Parece que una maldición persigue al Betis. Asumió el encargo de la juez con una profesionalidad ejemplar y amplios conocimientos. Todos debemos colaborar para que lo que tenía preparado de cara a la junta se cumpla". Mientras, Gordillo mostró su tristeza y determinación en declaraciones a la cadena SER. "Se ha ido el alma máter del grupo. Él tenía trazado un camino ante la junta de accionistas y estas ideas serán respetadas al máximo", afirmó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de noviembre de 2010