El ex futbolista Rafael Gordillo, uno de los administradores judiciales del Betis, ha confirmado que aceptará ser el nuevo presidente del club tras el entierro del experto en Derecho mercantil Juan Manuel Gómez Porrúa. El ex futbolista cumple así una petición del propio Porrúa, que le había pedido ser el máximo dirigente del club andaluz y encabezar así al nuevo consejo de administración que saldrá de la junta extraordinaria de accionistas del próximo 14 de diciembre.
Los administradores judiciales controlan, por mandato de la juez Mercedes Alaya, el paquete mayoritario de acciones pertenecientes a Manuel Ruiz de Lopera, un 51% del total, por lo que no tendrán ningún impedimento para conformar un nuevo consejo, con Gordillo al frente, en la citada junta.
Gordillo, que se había mostrado reticente a ocupar ningún cargo en el nuevo Betis, ha decidido dar el paso después del inesperado fallecimiento de Porrúa en la madrugada del pasado lunes.
"Juan Manuel quería que fuera presidente y no me atrevía a dar el paso, ya que no me gustan los cargos, pero he decidido aceptar en homenaje a él", ha indicado Gordillo a la conclusión de la misa. "Hay que seguir adelante y, además, lo haremos con más fuerzas", ha añadido el ex jugador bético.
A la misa por el fallecido administrador judicial del Betis ha acudido el actual presidente del club, Jaime Rodríguez Sacristán.