Hacia un nuevo Gobierno catalán
Artur Mas fue investido ayer cómodamente presidente de la Generalitat de Cataluña con los votos de Convergència i Unió (CiU) y la abstención del Partit dels Socialistes (PSC).
El Partido Popular se quedó compuesto y sin novia a las puertas del altar. Los diputados populares acogieron con rabia y colosal enfado el acuerdo de investidura entre convergentes y socialistas que les ha hurtado el protagonismo que habían adquirido en los últimos días.
No lo van a tocar. Convergència i Unió (CiU) defiende con vehemencia el modelo de inmersión lingüística de Cataluña, y sus líderes, incluido el ya presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni pestañean cuando aseguran que lo mantendrán, pese a las tres sentencias del Tribunal Supremo que obligan al Gobierno catalán a aceptar que el castellano sea también lengua vehicular en las escuelas de los tres casos denunciados por otras tantas familias.
JESÚS GARCÍA | Barcelona
Desmantelado un taller de confección en el que 18 trabajadores chinos eran explotados - Algunos vivían en unas condiciones insalubres en la misma nave
LOURDES MORGADES | Barcelona
Joan Oller dice que se identifica con los objetivos marcados por Mariona Carulla