La tregua navideña terminó. Con la vuelta a la actividad habitual de los mercados, regresaron también todos esos miedos y especulaciones que los mueven. El temor a que Portugal sea la tercera ficha de dominó en caer -es decir, en el tercer país tras Grecia e Irlanda que pide el rescate-, ha vuelto a prender el mercado esta semana.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha reiterado sus críticas a las "insuficientes" reformas del marco regulatorio de la UE planteadas por los líderes europeos, a los que ha instado a "cumplir con sus obligaciones al completo".
Diciembre mostró que las cosas pueden ir mejor en el mercado laboral. El paro bajó cuatro décimas en EE UU, al 9,4%. Ese mes se crearon 103.000 empleos netos, lo que eleva el total en 2010 a 1,1 millones. Pero como dijo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, es insuficiente.
Las investigaciones internas que llevan a cabo, por una parte, el grupo Renault y, por otra, los servicios secretos franceses sobre el caso de espionaje industrial del que ha sido objeto el grupo automovilístico francés apuntan a la misma pista: China.
El Ejecutivo que dirige David Cameron admitió ayer que "está resignado" a que los bancos de Reino Unido paguen a sus ejecutivos miles de millones de libras en primas este año, pese a sus llamamientos a las entidades para frenar estos pagos, informó la cadena pública BBC.
LinkedIn, la red social para profesionales, planea salir a Bolsa en 2011 y ha seleccionado a sus aseguradores financieros, según han informado a Reuters tres fuentes familiarizadas con el proceso.