Los inspectores de la Consejería de Sanidad han levantado un acta al restaurante de El Álamo que permite fumar a los clientes.
El propietario del bar insumiso, José Simón, confirmó que el viernes pasado dos inspectores acudieron al establecimiento, y manifestó que piensa "luchar y llegar hasta el fin de las consecuencias".
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, explicó ayer que el expediente abierto será "objeto de la instrucción correspondiente con arreglo a la normativa". Señaló, además, que la Comunidad de Madrid ha recibido seis denuncias por incumplimiento de la ley antitabaco y que todas las denuncias "serán objeto de inspección".
Lasquetty aprovechó para arremeter contra la ley que prohíbe fumar en los espacios públicos y de ocio cerrados. "Lo que debería decir el Ministerio y lo que tenía que haber dicho la ley es dónde pueden fumar quienes quieren hacerlo", manifestó el consejero, que insistió en que la Comunidad "cumple y hace cumplir la ley por más que sea una ley de la que discrepamos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de enero de 2011