Resulta que, después de todo, sí había caso Crespo. El alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, renunció ayer públicamente a su nombramiento como secretario de Seguridad, anunciado por el Gobierno catalán hace ni más ni menos que 50 días.
El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) se ha hecho con la custodia y el uso de la totalidad del archivo del fotógrafo Xavier Miserachs (Barcelona, 1937-1998) consistente en unas 80.000 imágenes fotográficas, además de 2.500 hojas de contacto y todo tipo de documentación personal.
La movilización ciudadana contra el cierre de las emisiones de TV-3 en la Comunidad Valenciana llegó ayer a las puertas de la Generalitat que preside Francisco Camps. Los jóvenes que a través de Internet han montado la plataforma Sense Senyal movilizaron a más de 1.500 ciudadanos.
Ryanair lanzó un órdago la semana pasada: o el nuevo Ejecutivo catalán le garantiza cuatro millones más de euros de ayudas públicas o diluye su presencia en el aeropuerto de Girona a la mitad. La Generalitat, de momento, no ha cedido a la presión de la aerolínea irlandesa de bajo coste.
Hoy se cumple un año del crimen del bar Joan, que conmocionó a Barcelona. El 22 de febrero de 2010, unos asaltantes irrumpieron en el local y mataron a martillazos a una mujer de 85 años con problemas de movilidad y a su hijo, de 55 y medio ciego.
La ópera, el espectáculo en vivo más completo, se resiente con la crisis. El tijeretazo de las Administraciones en las partidas de cultura ha hecho que el presupuesto del Teatro del Liceo de Barcelona haya perdido en las dos últimas temporadas 10 millones de euros hasta llegar a los 48,4 millones del próximo curso.