Elecciones municipales
Nuevo sobresalto para la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. El portavoz del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Mario Jiménez, admitió ayer que él y la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, mantuvieron un encuentro con Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez, candidato de Foro Ciudadano y enemigo político de la regidora socialista.
Carmen Thyssen ya tiene un museo en Málaga, con su colección de pinturas y su propio nombre, y la ciudad refuerza notablemente su oferta cultural y de ocio en su empeño por distinguirse como destino turístico. La baronesa Thyssen y el alcalde, Francisco de la Torre, se regalaron ayer elogios por esta provechosa relación al presentar en sociedad la nueva pinacoteca.
Elecciones municipales
Los conceptos de normalidad y de paz social adquieren una enorme importancia en el caso de Gibraleón. Sus dirigentes políticos recurren a esos términos cuando quieren presumir frente al adversario. Gibraleón -un municipio del área metropolitana de Huelva, a 14 kilómetros de la ciudad- ha sido siempre muy codiciado por socialistas y populares.
La acentuada crisis de precios en origen del aceite de oliva se está mitigando en parte con un renovado auge en las exportaciones. España exportó en 2010 más de 800.000 toneladas de aceite de oliva, lo que supone el 60% de toda la producción y, prácticamente, la misma cantidad de aceite que produjeron conjuntamente Italia, Grecia y Portugal.
La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias informativas sobre la decisión adoptada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de la capital de otorgar la guarda y custodia de un niño de cuatro años a su padre, sobre el que pesa una condena de nueve meses de prisión por maltratar a su ex pareja sentimental y madre del pequeño, informa Europa Press.
PEDRO ESPINOSA | Cádiz
Un joven investigador divulga los secretos de las cuevas y pasadizos de Cádiz
Al final de la Guerra Civil, Eugenio Arias, un peluquero que había convertido su negocio en centro de alfabetización para su pueblo, se marchó exiliado a Francia. Allí conoció a Pablo Picasso, con quien trabó una estrecha amistad que duró toda la vida. Poco antes de morir, Enrique Morente quiso rendir un tributo a la amistad, una de las cosas que más valoraba en la vida.