Wall Street vuelve a creer en las tecnológicas, a la vista de la euforia que dominó ayer el parqué en el estreno de LinkedIn. El portal de contactos profesionales arrancó su primer día de cotización con un alza que llegó a superar el 170%, lo que equivalía a valorar la puntocom en 11.600 millones de dólares (unos 8.200 millones de euros).
El hombre que en los últimos años ha emprendido batallas contra rivales tan fuertes como los máximos responsables del BBVA, de la constructora francesa Eiffage o de Repsol se prepara para una nueva escaramuza. La novedad es que el enemigo está ahora en su propia casa, Sacyr Vallehermoso.
La Comisión Europea ha enviado un dictamen motivado a España y a otros cinco países (Eslovenia, Grecia, Portugal, Italia y Polonia), "porque todavía tienen que aplicar todas las disposiciones" de la Directiva sobre Requisitos de Capital.
Entre incrédulos y preocupados, los líderes sindicales acogen con cautela el llamamiento empresarial a endurecer la reforma de los convenios. "No diré que no me preocupa porque, de ser cierto, supone un retroceso sobre los pasos dados en las últimas semanas", respondió ayer el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo.