EL ENTE DE DEPURACIÓN DE AGUA PAGÓ MILLONES POR SERVICIOS FALSOS
El exgerente de Emarsa y exalcalde pedáneo de Benimàmet con el PP, Esteban Cuesta, declaró ayer ante el juez que investiga el supuesto saqueo de la empresa pública, dedicada a la depuración del agua del área metropolitana de Valencia. En el caso Emarsa están imputados, además de Cuesta, otros dos directivos de la sociedad así como seis empresarios.
La princesa Letizia amadrinó ayer el barco español que participará en la regata Volvo Ocean Race, cuyo inicio está previsto el próximo 5 de noviembre. Letizia acudió al puerto de Alicante, donde tienen su base operativa los seis equipos que competirán por la victoria, acompañada del príncipe Felipe.
La primera reunión del Consell celebrada con Alberto Fabra de presidente, apenas trató ayer asuntos relevantes. Lola Johnson, portavoz del Consell, lo único que anunció, y a preguntas de los periodistas, es que los montes valencianos afectados por un incendio forestal solo se podrán reclasificar "en determinadas ocasiones y para proyectos que sean de interés general".
"Llevamos tres años de crisis económica y ocho de crisis política", sentenció ayer Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), "en ocho años, los dos grandes partidos nacionales no se han entendido ni para lo más mínimo".
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, acusó ayer a la Generalitat de haber enviado "al desguace" el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia y "haberlo hecho inviable". El que iba a ser un centro de referencia de la investigación biomédica de España, inaugurado en 2005, pasa por estos momentos por sus horas más bajas.
Los equipos financieros de las universidades se las ingenian para pagar las nóminas de los funcionarios y abonar las facturas de sus proveedores. Y la única solución pasa por suscribir préstamos bancarios que eviten el "colapso financiero", según admitió ayer un gerente.
JAIME PRATS | Valencia
Bromera celebra un cuarto de siglo, en el que ha vendido siete millones de ejemplares de más de 400 autores