El Madrid llegaba a Tel Aviv invicto y con la escarapela de mejor ataque de la competición con 92,5 puntos por partido -cerca de 20 puntos más que el Maccabi-, pero en Tel Aviv los blancos se toparon con Jordan Farmar. El base estadounidense, excompañero de Pau Gasol en los Lakers, guió a los de David Blatt hasta la victoria (88-82) con 27 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias -para un 35 de valoración-. Secundado por David Blu y Devin Smith en el perímetro y por la desbordante presencia de Schortsanitis en la pintura, Farmar tumbó al conjunto blanco que sostenido por Jaycee Carroll y Felipe Reyes apuró sus opciones hasta los minutos finales después de ir a remolque desde el segundo cuarto.
MÁS INFORMACIÓN
El Bizkaia Bilbao de Fotis Katsikaris cayó también en su visita a la cancha del Cantú francés (78-69). Shermadini y Leunen -con 16 y 14 puntos respectivamente-, superaron el excelente partido de Marco Banic y Álex Mumbrú que entre ambos sumaron 39 de los 69 puntos de su equipo. Un paupérrimo 21 por ciento en los lanzamientos de tres (3/14) acabó por condenar al conjunto bilbaíno.
Unicaja, en cambio, se impuso sobre la bocina ante el Brose alemán (78-79). El escolta Berni Rodríguez, con una canasta de dos puntos a falta de cuatro segundos, completó el trabajo de Joel Freeland que con 18 puntos y siete rebotes lideró a los de Chus Mateo en su segunda victoria en Europa. El inglés, jugador del mes de octubre en la Liga Endesa y líder de valoración de la competición nacional, superó el juego interior alemán apoyado en la solvencia de Sinanovic y Zoric.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de noviembre de 2011