Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:UNICS KAZÁN 65 - BARÇA REGAL 93 | BALONCESTO | Tercera jornada de la Euroliga

Lorbek y Navarro marcan territorio

La estupenda actuación del pívot y del escolta catapulta al Barcelona Regal en Rusia

Lorbek y Navarro están que se salen. Y cuando dos jugadores de su categoría son capaces de desplegar su talento en la forma en que llevan haciéndolo durante las últimas semanas, meses ya, es difícil que al Barcelona Regal se le puedan poner muchos palos en las ruedas. El larguísimo desplazamiento a Kazán y la serie de jugadores con interesantes credenciales del equipo ruso no fueron argumentos suficientes para poner en mayores apuros al Barcelona, que se alzó con un triunfo aplastante, de los que marcan territorio. El equipo de Xavi Pascual plasmó en la cancha la notable diferencia de calidad que separa a ambos equipos.

Solo durante una corta fase del segundo cuarto se pudo apreciar cierta igualdad en el Basket Hall de Kazán. Fue cuando Kelly McCarty entró en racha (30-33). McCarty es un veterano alero estadounidense, el típico trotamundos que después de salir de Misuri y pasar por Denver e Israel aterrizó en Rusia hace ya unos años y allí se ha nacionalizado. Le costó defenderlo a Navarro. Xavi Pascual dio entrada a Rabaseda con la única misión de frenarle. Luego tomó el relevo Ingles. Entre unos y otros sofocaron el pequeño incendio que originó McCarty. A partir de ahí, el Barcelona mejoró notablemente y se empleó a fondo en la tarea de romper el partido lo más pronto posible.

UNICS KAZÁN 65 - BARÇA REGAL 93

Unics Kazán: Samoylenko (2), Domercant (8), McCarty (10), Jawai (7), Wilkinson (5) -cinco inicial-; Veremeenko (11), Savrasenko (2), Lyday (14), Greer (6), Pashutin (0) y Gubanov (0).

Barcelona Regal: Huertas (10), Navarro (19), Eidson (5), Lorbek (24), Perovic (3) -cinco inicial-; Mickeal (16), N'Dong (5), Wallace (0), Rabaseda (0), Sada (2), Ingles (6) y Vázquez (3).

Árbitros: Lamónica (Ita.), Taurino (Ita.) y Herceg (Cro.). Sin eliminados.

Unos 7.000 espectadores en el Basket Hall de Kazán.

Los azulgrana frenaron a tres temibles anotadores: McCarty, Domercant y Greer

Lorbek ya había marcado su territorio, con canastas de todos los colores. El pívot esloveno está pletórico. Sus rápidos movimientos de pies y su facilidad para sacar ventaja cerca del aro la complementa con un tiro certero, por momentos infalible. Los pívots del Unics se las vieron y se las desearon para frenarle. Wilkinson fracasó en el intento. Y Lorbek se erigió en el jugador más decisivo del partido con 24 puntos y cinco rebotes.

La defensa del Barcelona, además de McCarty, desactivó a otros dos temibles anotadores, el alero estadounidense Domercant y el escolta también estadounidense, Greer. La vivacidad que imprimió a su juego el equipo azulgrana le procuró una superioridad ya muy apreciable a partir del minuto 25 (34-48). Muy tensionada por Xavi Pascual desde la banda, su escuadra adquirió un ritmo muy vivo que le procuró varias contras y canastas fáciles, muchas propiciadas porque el Kazán perdió diez balones más. Navarro se encontró a sus anchas y completó el superlativo trabajo de Lorbek. El capitán azulgrana concluyó con 19 puntos. Mickeal también se añadió a la lista de destacados y el Barcelona completó un triunfo arrollador, a una semana vista de la visita al Palau de su más temible rival en esta primera fase, el Montepaschi de Siena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de noviembre de 2011