Movilización en Portugal
En la Praça do Rossio, en el corazón de Lisboa, rodeado de banderas sindicales, poco antes de que arrancara la manifestación, António Machado, de 69 años, que en vez de al poeta se parece a Sean Connery, decía: "Soy jubilado, cobro 1.400 euros, no me van a subir la pensión en años, me van a quitar las pagas extras, mi hija tiene 29 años y está en el paro y vive en mi casa.
Mário Soares, que lo ha sido todo en la vida política portuguesa, sigue muy activo a sus 86 años. A finales de mes llegará a las tiendas su último libro, un ensayo autobiográfico político; acaba de regresar de París y firma en cabeza un manifiesto explosivo que caldeó el ambiente político lisboeta la víspera de la segunda huelga general celebrada en Portugal en lo que va de año.
Europa convulsa
RICARDO MARTÍNEZ DE RITUERTO | Bruselas
La austeridad perjudica la endeble Defensa de la UE
ENRIC GONZÁLEZ | El Cairo
El Cairo alumbra una generación de jóvenes educados en la guerrilla urbana
Miles de trabajadores han ido a la huelga en los últimos días en fábricas del sur de China para pedir aumentos salariales y mejores condiciones laborales, según han informado sendas organizaciones no gubernamentales de defensa de derechos de los trabajadores situadas fuera de China continental.
A primera hora de la mañana de ayer fueron encontrados al menos 26 cuerpos de personas asesinadas en tres camionetas estacionadas en una de las zonas de mayor tráfico de Guadalajara (México). El hallazgo se produjo en vísperas de la inauguración de la 25ª edición de la Feria Internacional del Libro de esta ciudad, la más importante de habla hispana.