Los recortes del PP
Era su primer discurso público desde que fue elegido presidente, hace casi un mes. No eligió el Congreso, sino un mitin de partido en Málaga. Todo estaba preparado para una gran celebración del triunfo rodeado de fieles, pero el acto llegó en un muy mal día para la economía española y europea.
La batalla por el liderazgo del PSOE
ANABEL DÍEZ | Madrid
Rubalcaba compara al PSOE con el SPD, y Chacón invoca al 15-M
Tres presuntos miembros de ETA, armados con pistolas, fueron detenidos ayer por la tarde en una estación de tren del departamento de Yonne, en el centro de Francia. Se trata de los primeros terroristas apresados desde que Mariano Rajoy asumió la presidencia del Gobierno en diciembre pasado.
El Ministerio de Defensa se propone revisar todas las misiones en el exterior de las Fuerzas Armadas españolas con el objetivo de ahorrar costes en un momento en que la reducción del déficit y los compromisos derivados de los grandes programas de armamento, que suman unos 30.000 millones de euros, le obligan a fuertes ajustes presupuestarios.
Iñaki Urdangarin, duque de Palma y yerno del Rey Juan Carlos, no abandonó sus negocios particulares en 2006 como le ordenó la Casa del Rey. Desde EE UU, en 2009, siguió maquinando proyectos privados internacionales a través de su empresa Aizoon, cuya propiedad comparte con su esposa, la infanta Cristina.
La empresa Sedesa Obras y Servicios, SA fue la adjudicataria de una promoción del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) en noviembre de 2006 pese a que no ganó el concurso convocado, en el que obtuvo la tercera puntuación. La firma del grupo que preside Vicente Cotino, sobrino del actual presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, fue la escogida para la construcción de 105 viviendas en régimen de alquiler en Pilar de la Horadada con un precio de algo más de seis millones de euros.
R. CARRANCO / M. CEBERIO BELAZA | Barcelona / Madrid
Una sentencia firme fijó que el joven maliense era menor - La fiscalía siguió actuando, él se negó a volver a someterse a pruebas óseas y ahora está en la calle
El malestar por los recortes aplicados por el Gobierno de la Generalitat vivió ayer un nuevo episodio en Lloret de Mar, donde más de un centenar de personas se congregaron para abuchear al presidente Artur Mas en la inauguración de la Casa de la Cultura.