Eichel considera, sin embargo, que esta corrección a la baja no afectará la evolución positiva del mercado laboral y que, tal y como está previsto, la cifra de desempleados, actualmente en 3,9 millones, bajará hasta una media de 3,5 millones para el año 2002.
El titular de Hacienda se ratificó asimismo en el objetivo gubernamental de mantener el rumbo hacia la consolidación presupuestaria y disminución del endeudamiento publico.
Los nuevos pronósticos de crecimiento del gobierno se inscriben en las correcciones a la baja formuladas, hace unas semanas, por los principales institutos económicos alemanes y confirmados posteriormente por las previsiones del Fondo Monetario Internacional.
La noticia llega en una semana en la que tanto la Unión Europea, por boca de la Comisión, como algunos de sus países miembros, incluida España, han revisado también a la baja sus previsiones de crecimiento. Ayer el Banco Central Europeo decidió no bajar los tipos de interés en la zona euro, una medida reclamada desde Alemania para favorecer la reactivación económica.