Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con una clara subida del Dow Jones y una mínima caída del Nasdaq, pese a los desastrosos datos del mercado laboral y gracias a las buenas noticias de Microsoft y la previsión de bajadas de tipos.
MÁS INFORMACIÓN
- Argentina intentará renegociar su deuda para ahorrar 4.000 millones de dólares
- Sesión en blanco
- La economía de EE UU cae un 0,4% tras casi una década de crecimiento
- La etapa más boyante de creación de riqueza en la primera potencia mundial
- El paro en EE UU sube cinco décimas en octubre, el peor dato de los últimos 20 años
- Cinco Días:: Mercados en tiempo real
El promedio Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, ganó 59,64 puntos (un 0,64%), hasta los 9.323,54 unidades, después de haber subido el jueves 188 puntos. Por su parte, el Nasdaq, donde cotizan las principales empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e Internet, perdió 0,51 puntos (el 0,03%), hasta los 1.745,79.
El aumento del paro al 5,4%, la peor tasa en los últimos 20 años, ha sido interpretado por los analistas de Wall Street como una señal más del pésimo estado en el que se encuentra la economía estadounidenses y de que la profundidad de la crisis es mucho mayor de lo que se pensaba.
Las cifras fueron interpretadas por los analistas de Wall Street como una señal más del pésimo estado en el que se encuentra la economía estadounidenses y de que la profundidad de la crisis es mucho mayor al que se pensaba. Sin embargo, también alientan las esperanzas de que el próximo seis de noviembre, cuando se reúna el comité de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, se decrete una rebaja de tipos de interés desde el 2,5% al 2%.
Asimismo, la noticia del acuerdo entre Microsoft y el Departamento de Justicia de los EE UU empujó a las acciones de esta empresa buena parte de la jornada, aunque al final una toma de ganancias hizo que cerrara con una bajada de 0,44 dólares a 61,40 dólares. Pese a este cierre negativo, el alza que experimentó Microsoft durante casi todo la sesión empujó al sector tecnológico, lo que apoyó el alza de los mercados.