La Bolsa de Madrid ha concluído la sesión de hoy con una subida del 0,3%, gracias a la recuperación del 1,5% del Banco Santander Central Hispano (BSCH), una de las principales compañías del mercado con inversiones en Argentina. De esta manera, el mercado español comienza a recuperarse levemente del fuerte varapalo que sufrió ayer, arrastrado por la ley de Emergencia argentina, que ha devaluado el peso más del 28%.
Así, el índice general de la Bolsa de Madrid ha subido 2,44 puntos, equivalentes al 0,3%, hasta cerrar en 809,19 puntos, en tanto que el índice selectivo del mercado continuo Ibex-35 ha avanzado 9,3 puntos, un 0,11%, hasta colocarse en 8.186,6 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
- Las empresas españolas pierden 10.000 millones en Bolsa por la crisis argentina
- Duhalde negocia con las empresas españolas
- La UE condiciona su apoyo a Argentina a que el plan económico sea "creíble y asumible"
- Participe:: Dé su opinión sobre este tema
- Gráfico:: La economía argentina
- Claves:: Diez preguntas y respuestas
- Negocios:: Malos tiempos para el peso
- Cinco Días:: Mercados en tiempo real
El resto de las grandes empresas con intereses en Argentina han atenuado sus pérdidas respecto a la jornada de ayer, pero no han conseguido frenar la depreciación de sus cotizaciones. Así, Repsol ha cedido un 1,4%, Telefónica un 0,74, Endesa un 0,89 y BBVA un 0,07% y Telefónica Móviles un 1,3%.
Al cierre positivo del mercado ha contribuído también el alza cercana al 2% de Altadis y superior al 3,5% de Unión Fenosa e Inditex.
La Bolsa de Madrid se ha desmarcado de la tendencia negativa imperante en los mercados internacionales, ya que Londres bajó un 0,82%, París un 1,03, en tanto que Nueva York y Fráncfort cedían un poco antes de las seis de la tarde en torno a un 0,5%.