La empresa británica de telefonía móvil Vodafone ha anunciado pérdidas antes de impuestos de 13.500 millones de libras (unos 21.600 millones de euros) tras resultar afectada por el auge y caída del sector.
Estas pérdidas, que se estima son las mayores en la historia de una empresa británica, equivalen a 37 millones de libras (unos 59,2 millones de euros) al día, añade la firma.
Estos resultados superan ampliamente las pérdidas del grupo de equipos telefónicos Marconi, que a principios de este mes registró pérdidas de 5.700 millones de libras (unos 9.120 millones de euros).
MÁS INFORMACIÓN
- Las telecomunicaciones caen por debajo de los mínimos del pasado 11-S
- Vodafone y Marconi pagan sus excesos inversores con fuertes pérdidas
- Vodafone responde a Telefónica con una rebaja de tarifas del 14%
- Vodafone España presenta una regulación para 530 empleados
- Foro:: El infierno de la telefonía móvil
Vodafone indica que da por perdidas 6.000 millones de libras (unos 9.600 millones de euros) por el descenso del valor de algunos de sus activos adquiridos, mientras que el resto es por el coste de construir su red global de la telefonía de tercera generación.
Acciones al alza
La empresa también informa de que sus beneficios operativos para el año financiero que terminó a finales de marzo aumentó un 35% hasta los 7.000 millones de libras (11.200 millones de euros), una cifra mayor que la esperada.
Estas cifras son mejores que las esperadas por la City (centro financiero londinense) y las acciones de la empresa subían hoy en la Bolsa de Valores cinco peniques hasta los 112 peniques.
Al igual que otras compañías de telecomunicaciones, Vodafone ha visto en los últimos meses una caída en el precio de sus acciones debido a un descenso en las suscripciones.