El euro ha superado esta mañana durante unos minutos el umbral de los 1,16 dólares en el mercado de cambio por primera vez desde enero de 1999, alentado por los comentarios del secretario estadounidense del Tesoro, John Snow, sobre la política del dólar en Estados Unidos, aunque ha vuelto a estabilizarse por encima de los 1,15 dólares posteriormente.
El momento en el que ha alcanzado su cambio más alto ha sido a las 10.20 horas, cuando se ha apreciado hasta los 1,1626 dólares, su máximo nivel respecto al billete verde en más de cuatro años, muy próximo al de lanzamiento el 1 de enero de 1999, los 1,1665 dólares.
MÁS INFORMACIÓN
- Preocupa el euro
- España se ha ahorrado más de 500 millones en crudo por la apreciación del euro
- El euro se dispara y las bolsas sufren fuertes recortes tras decidir el BCE mantener los tipos
- El euro alcanza un nuevo máximo en cuatro años y se cotiza en más de 1,13 dólares
- El euro se dispara a un nuevo máximo de cuatro años frente al dólar
- El euro se afianza en 1,12 dólares, su valor más alto en cuatro años
- El euro sube hasta 1,09 dólares por los débiles datos económicos en Estados Unidos
- 5dias.com:: Mecado de divisas
Un par de horas después, a las 12.10 horas las aguas han vuelto a su cauce y la divisa europea se intercambiaba por 1,15795 dólares frente los 1,1564 dólares de cuatro horas antes y los 1,1489 dólares en los que cerró el pasado viernes en Nueva York.
Los expertos han achacado esta fuerte apreciación a los comentarios efectuados este fin de semana por Snow, que reafirmaba la posición del Gobierno de George W. Bush de respaldar un dólar fuerte.