Efectivos antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado a los más de dos mil trabajadores de las subcontratas de Repsol que mantenían bloqueados los accesos del complejo petroquímico de Puertollano en su quinto día de huelga. Uno de los empleados ha resultado herido.
La policía, que ha llegado a las inmediaciones de Repsol en una docena de vehículos, ha despejado los accesos cortados lanzando pelotas de goma a los concentrados, alguno de los cuales se ha enfrentado a los agentes lanzando piedras.
MÁS INFORMACIÓN
- GRÁFICO Incendio en la refinería de Repsol YPF
- La refinería de Puertollano pasa a "emergencia parcial" e inicia la investigación
- Repsol cree que una fuga de gas en una planta de destilación causó el incendio de Puertollano
- El tributo de Puertollano
- Puertollano
- 'Nunca más' para Puertollano
- Continúa paralizada la planta de Repsol en Puertollano en el segundo día de huelga indefinida
A primeras horas de la mañana, la policía ha procedido a limpiar las barricadas montadas por los empleados subcontratados que en su quinto día de huelga han cortados los accesos a la planta con neumáticos y vehículos.
Según el secretario provincial del Metal de la UGT, Sebastián Correas, ha asegurado que uno de los trabajadores de las subcontratas de Repsol que participaban en la protesta ha resultado herido a causa de una intervención policial que ha calificado de "muy grave, desproporcionada e injustificad".
Además, el responsable sindical ha responsabilizado de esta actuación al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Jaime Lobo, por haber dado la orden a la policía. Por su parte, el alcalde de Puertollano, Casimiro Sánchez, ha pedido al subdelegado del Gobierno que retire a los antidisturbios, porque Puertollano es una ciudad pacífica que no necesita la intervención de las fuerzas del orden para resolver sus conflictos. El primer edil ha ido más allá y se ha mostrado dispuesto a encabezar las movilizaciones de los trabajadores de las empresas auxiliares de Repsol si un solo trabajador resulta herido, algo que afirma UGT.
Los subcontratados de Repsol, convocados por UGT y CC OO, protagonizan hoy su quinto día de huelga en demanda de mejoras económicas que se centran en los pluses de parada programada y plus industrial y sus demandas no están relacionadas directamente con el accidente de Repsol el pasado 14 de agosto, en donde murieron un total de nueve trabajadores.