Un nuevo accidente laboral en la construcción le ha costado la vida esta mañana a un obrero en la población de San Pedro de Alcántara (Marbella). Al parecer, un palé lleno de puertas de madera que colgaba de una grúa se le cayó encima. Por otra parte, en Sevilla un trabajador de limpieza ha muerto y su hermano ha resultado intoxicado por inhalación de gases.
El suceso de Marbella ha ocurrido sobre las 12.05 horas en la obra "El hoyo del quince", en la urbanización Guadalmina de San Pedro de Alcántara. El trabajador, A.M.B., de 33 años, se encontraba en un espacio de poca movilidad, lo que hizo que quedara atrapado, según relataron sus compañeros.
MÁS INFORMACIÓN
- Un tribunal culpa a un albañil del accidente laboral que sufrió y le retira la indemnización
- Un tribunal culpa al operario de una grúa del accidente mortal que sufrió
- Cada tres días muere una persona en accidente laboral, según UGT
- Dos sentencias de Córdoba y Pontevedra culpan al trabajador de accidente laboral
- Condenadas dos empresas por siniestro laboral en León y Lleida
- El fiscal pide que se estudie la nulidad de la sentencia del albañil parapléjico
El fallecido vivía en Puerto Serrano (Cádiz). Los trabajadores también han criticado que la ambulancia del Centro de Salud de Estepona tardó "más de 35 minutos en llegar".
En cuanto a las causas del accidente ocurrido en Morón de la Frontera (Sevilla) aún no está confirmado que la muerte del trabajador se debiera a la inhalación de gases tóxicos, aunque es la hipótesis que barajan fuentes municipales y del 061.
El fallecido es un hombre de 36 años que trabajaba para una empresa privada de limpiezas. Cuando falleció, sobre las 11.00 horas, se encontraba realizando con su hermano labores de bombeo de aguas residuales en el interior de una arqueta de rotura de unos tres metros de profundidad situada en la salida de Morón de la Frontera por la carretera A-360. El hermano, que resultó intoxicado, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.