Los títulos de Volkswagen bajaban en la mañana de hoy un 3,24% hasta los 39,08 euros en la bolsa alemana, tras un anuncio del fabricante automovilístico en el que muestra su intención de "rebajar" el precio de venta del nuevo Golf, que salió al mercado el pasado otoño. Para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de este modelo, uno de los más emblemáticos de la casa, Volkswagen anunciaba hoy que ofrecerá "sin recargo alguno" en el equipo de serie del nuevo Golf el aire acondicionado, valorado en 1.225 euros.
Los inversores no han recibido nada bien esta "sorpresa", tal y como la ha calificado en su comunicado el fabricante germano, que intenta por todos los medios superar los problemas de calidad que la quinta generación del Golf ha sufrido en los últimos tiempos y que han provocado que sus ventas no cumplan las expectativas de la casa de Wolsfburg.
Hasta finales del año pasado, Volkswagen vendió 110.000 unidades del nuevo Golf, por debajo de los 130.000 previstos inicialmente, y en lo que va de año tampoco su acogida en los mercados europeos ha sido tan positiva, debido a la creciente competencia de modelos de la misma categoría de otras marcas, como Peugeot y Mazda. Además, la casa Opel, que lanzará a mediados de marzo el Astra, rival directo del Golf, ha prometido rebajas para los clientes que hagan su pedido en firme antes de que el vehículo esté en la calle.