Cortefiel registró un beneficio neto atribuible de 30,04 millones de euros en su ejercicio fiscal 2003-2004, que concluyó el pasado 29 de febrero, lo que supone un incremento del 47% sobre el año anterior, mientras que la cifra de negocio se situó en 921,25 millones de euros, un 9% más, informó hoy la compañía.
El grupo textil obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 94,53 millones de euros, lo que representa un aumento del 11% y refleja una "clara moderación" en el crecimiento de los gastos que crecen casi dos puntos porcentuales menos que las ventas, en línea con el presupuesto.
MÁS INFORMACIÓN
- Hidafa compra el 5,2% de Cortefiel para convertirse en un socio estable
- El beneficio de Cortefiel cayó un 6% por la factura impositiva
- Los grandes de la moda, a la intemperie
- Cortefiel se hace con el 100% de su filial alemana Werdin
- Cortefiel ganó un 48,3% más en su primer trimestre gracias a Portugal
Las ventas en tiendas gestionadas alcanzaron los 868,12 millones de euros, con un incremento del 9%, al tiempo que el crecimiento de las ventas a superficie comparable se situó en el 3,3%. Durante el ejercicio fiscal 2003-2004, el grupo presidido por Gonzalo Hinojosa abrió 128 nuevas tiendas, de las que 67 son de gestión propia.
Por otro lado, según explicó Cortefieñ, el inicio de la temporada primavera-verano está registrando ventas comparables y evolución "positivas" respecto a los "fuertes crecimientos" del mismo periodo del año anterior, con un incremento en las siete primeras semanas de la temporada del 1%.
Nuevos consejeros
Por otro lado, la junta extraordinaria de accionistas aprobó el nombramiento como nuevos miembros del consejo de administración por un plazo de cinco años a la sociedad Hidafa, representada por su vicepresidente Hector Fabián Gómez-Sainz García, Fernando Gumuzio Iñiguez de Onzoño y Daniel Ramón García-Pita Guzman.
Tras estos nombramientos, Cortefiel cubre los quince puestos fijados para el máximo órgano de dirección de la compañía.