Cortefiel registró un beneficio neto atribuido de 9,7 millones de euros en su primer trimestre en fiscal, que finalizó el 31 de mayo. Según comunicó el grupo textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), supone un alza del 48,3% frente al mismo periodo del año pasado.
Los ingresos consolidados de Cortefiel ascendieron entre los meses de marzo y mayo a 197,3 millones de euros, tras aumentar el 1,2%. El resultado bruto de explotación o EBITDA (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) creció un 18,2% hasta superar ligeramente los 27 millones de euros, de manera que el ratio a ventas se situó en el 13,7%, frente al 11,74% del primer trimestre del ejercicio anterior.
La empresa presidida por Gonzalo Hinojosa apoyó su crecimiento en el mercado portugués, cuyas ventas aumentaron más del 12%, mientras que en España aumentaron el 3,6%. La facturación en tiendas gestionadas por el propio grupo alcanzaron los 186,15 millones de euros, el 3,9% más, gracias fundamentalmente a los crecimientos logrados por las marcas Women's Secret y Douglas, del 26,6% y el 24,3%, respectivamente.
La compañía adelantó los datos de sus ventas totales en las semanas posteriores al cierre del trimestre, que entre el 1 de marzo y el 23 de junio arrojan un aumento del 15%. Desde el inicio de su ejercicio fiscal, y hasta el 23 de junio, las ventas de Cortefiel aumentaron el 16% en España; el 15% en Portugal, y el 6% en Alemania y Francia. Por marcas, las ventas de Cortefiel crecieron el 11%, mientras que las de Women's Secret y Springfield aumentaron el 20% y el 14%, respectivamente.