Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Londres elige EADS para fabricar aviones por 19.000 millones

Se trata del mayor contrato militar en la historia del Reino Unido

El Ministerio británico de Defensa ha elegido a AirTanker, participado por el gigante europeo EADS, como "oferta preferida" para construir una flota de aviones cisterna de abastecimiento en vuelo por unos 19.000 millones de euros. Se trata del mayor contrato militar en la historia del Reino Unido.

AirTanker desplaza así a Boeing, rival estadounidense de Airbus, después de un año de intensas negociaciones, en que las posiciones han estado a veces enfrentadas. El ministro de Defensa, Geoff Hoon, ha explicado que el Gobierno del Reino Unido pasará ahora a la fase de "negociaciones del contrato".

Por su parte, la empresa participada por la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) explicó que el anuncio de Londres supone que puede empezar "la fase final de las negociaciones y trabajar sobre el aspecto financiero" de la oferta.

Informaciones confirmadas

El anuncio realizado por el Gobierno británico, que confirmaba así las informaciones publicadas la pasada semana por Financial Times, el inicio de la fase final de las negociaciones con AirTanker para determinar los detalles financieros del programa industrial, que implicará la adquisición por parte del Ejército británico de hasta 20 unidades del avión cisterna A330 MRTT.

El Ejecutivo británico ya anunció en enero de 2004 que la oferta del consorcio Air Tanker -integrado por EADS, Rolls-Royce, Thales, VT Group y Cobham- resultaba la propuesta más rentable, y desde entonces las negociaciones han permitido un acuerdo en muchos de los aspectos comerciales y contractuales del programa, situándolo en su

"avanzado estado de madurez actual", indicó EADS.