El grupo de inmigrantes pretendía llevar a cabo una huelga de hambre desde el próximo lunes, pero tras el incidente con la policía, decidió adelantar la protesta.
Tras una tensa asamblea y discusiones entre los concentrados se votó a favor del inicio inmediato de la huelga de hambre y un grupo de ellos cogió los sacos que había depositado Cruz Roja para la cena y los dejó en un extremo de la plaza, fuera de la zona donde se encuentran y que ellos mismos han acordonado.
Desde el sindicato CC OO de Cuenca se alerta sobre la posibilidad de que los inmigrantes lleven al último extremo su huelga, ya que ayer incitaron a un compañero que se encontraba enfermo a llevarla a cabo. Hablaban, incluso, de que su reivindicación "necesita un mártir".
Ayer por la tarde, efectivos de la Policía Nacional procedían a identificar al centenar de inmigrantes que se habían sumado al grupo llegado a Cuenca después de una marcha a pie de más de cien kilómetros que iniciaron el pasado martes desde Las Pedroñeras.
Se vivieron momentos de tensión cuando, a petición del subdelegado del Gobierno, los agentes comunicaron que uno a uno tendrían que ser identificados para tener información de las personas que se habían sumado al grupo salido de Las Pedroñeras.
Este centenar de inmigrantes ha pasado segunda noche durmiendo en la plaza de España, donde ayer colocaron una cuerda alrededor de la zona y pancartas en las que se puede leer "Explotación no, legalización sí" y "Somos trabajadores no delincuentes. Papeles ya".