Los inmigrantes, que fueron atendidos nada más llegar al puerto de Motril por miembros del servicio de Emergencia Sanitaria del 061 y de Cruz Roja en un hospital de campaña, presentaban claros síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas que han tenido que soportar en alta mar, según ha informado el 061.
La embarcación neumática, de seis metros y con un sólo motor, a bordo de la que iban los 44 inmigrantes, presentaba problemas de flotabilidad y se estaba inundando cuando la interceptaron, al filo de las 11 de la noche, embarcaciones de la Guardia Civil y una Salvamar MIRFAK, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
Travesía desde Alhucemas
MÁS INFORMACIÓN
Los inmigrantes, según apuntó uno de ellos, salieron de Alhucemas (Marruecos) hace dos días, sin alimentos ni agua, debido a la falta de espacio en la embarcación y tenían previsto llegar en la mañana del sábado a la costa española, pero problemas del viento racheado que ha soplado en la costa les hizo retrasarse.
Los interceptados en alta mar han sido trasladados esta madrugada a dependencias de la Guardia Civil en distintos puntos de la costa y a la comisaría de Policía de Motril.
Con esta localización son ya más de 270 los inmigrantes magrebíes indocumentados que han sido detenidos en las últimas 24 horas en las costas andaluzas cuando intentaban acceder a territorio español de forma clandestina.