El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que la responsabilidad política del caso Gescartera "la tiene quien se presenta a las elecciones y no los cargos que nombra el Gobierno", en referencia al ex secretario de Estado Enrique Giménez-Reyna.
Ante casi 5.000 personas que llenaban el pabellón de Deportes de Torrent (Valencia), Zapatero ha invitado al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a que "salga y diga dónde están los miles de
millones de dinero negro" de Gescartera "y de quién son. Si el Gobierno no lo sabe, o es un desastre de Gobierno o tiene que tapar algo muy gordo o muy grave".
MÁS INFORMACIÓN
- El ex presidente de la CNMV confirma que propuso intervenir Gescartera en 1999
- Ramallo reconoce en el Congreso que trató en 1999 sobre la intervención de Gescartera
- El plan para ascender a Gescartera exigía que la ONCE tomase el 25% de la empresa matriz
- Valiente declara que no se intervino Gescartera porque la inspección rechazó la medida
- Valiente y Ramallo pararon la intervención de Gescartera en 1999
- Giménez-Reyna incurrió en contradicciones en el Congreso
- Camacho sacó de España el dinero de los clientes de Gescartera desde 1989
- Dossier:: El 'caso Gescartera'
Sobre las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno ha afirmado que sólo buscan que "no caigan los beneficios de las empresas, lo que define a un gobierno de la derecha pura", y sobre la ley de Universidades se preguntó si el Gobierno quiere nombrar a los rectores en consejo de Ministros "como en el anterior régimen".
Por su parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, ha asegurado en Badajoz que el PP y el Gobierno están "muy orgullosos" de la gestión de los ministros de Economía, Rodrigo Rato, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, y añadió que la tranquilidad del partido y del Ejecutivo por el caso Gescartera "es total".
Arenas, que ha clausurado la primera convención regional del PP extremeño, ha destacado que "en democracia nos examinamos todos y estamos dispuestos a pasar cualquier examen de claridad, transparencia e investigación, porque somos rotundamente incompatibles con la corrupción y la irregularidad".
"Hemos puesto en manos de la justicia el caso Gescartera y en esta etapa de Gobierno se conjuga el verbo dimitir, cuando antes no dimitía nadie", ha dicho Arenas, que ha agregado que "el problema es cómo reacciona uno, y nosotros investigaremos hasta el final, lo que no nos deteriorará".