La policía francesa ha descubierto el centro de elaboración del boletín interno de ETA, Zutabe, en el piso alquilado con nombre falso por el presunto miembro de la cúpula política de ETA, Vicente Goikoetxea Barandiaran, Willy, en Toulouse.
Los agentes han registrado la vivienda, donde se han incautado de material informático y documentos para confeccionar los boletines, cuya elaboración la policía atribuye a Willy.
MÁS INFORMACIÓN
- ETA admite el fracaso de su estrategia política
- La policía francesa detiene al etarra Vicente Goikoetxea, 'mano derecha' de Antza
- Rajoy adjudica al etarra Willy los análisis políticos internos de ETA
- Procesan en París al presunto dirigente de ETA 'Willy'
- "La siguiente generación podría retomar las armas"
- Tema:: La ofensiva terrorista
Esta operación es producto de las investigaciones realizadas tras la detención el pasado domingo día 7 de Willy y de su compañera sentimental, Muriel Lucantis, en la localidad de Tarbes (Francia), quienes fueron trasladados anteayer a París, donde la juez antiterrorista Laurence La Vert los ha procesado por varios cargos y encarcelado.
Cuando fue detenido, Goikoetxea tenía en su vehículo páginas del boletín interno de ETA, según los investigadores. Fuentes españolas de la lucha antiterrorista han calificado a Goikoetxea como "mano derecha" del supuesto jefe del aparato político de ETA, Mikel Albizu, 'Mikel Antza'.